Espanol Version Presentamos 'Aprende Inglés México' - Espanol Version
Publicación introductoria para cualquier persona interesada en aprender el idioma inglés
'Presentamos 'Aprende Inglés México'
Una publicación introductoria para cualquier persona interesada en aprender el idioma inglés.
Nuestro enfoque en Learn English Mexico Inc. se basa en una combinación del uso de libros reales del plan de estudios de secundaria de los Estados Unidos y nuestros métodos elaborados mediante la agregación de información de muchas fuentes acreditadas sobre diferentes enfoques para la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés... De hecho, Dominándolo.
Únete a Learn English Mexico y comienza a aprender inglés de forma dinámica y rápida. Sí, requerirá esfuerzo y dedicación, pero creemos que nuestros planes de lecciones y enfoques para enseñar inglés a través de lecciones en video pueden brindarle a cualquier persona el éxito en el aprendizaje o dominio del idioma inglés.
En México, especialmente en las ciudades y áreas metropolitanas con una alta economía turística, aprender a hablar inglés puede aumentar las oportunidades laborales y los salarios para quienes desean aprender el idioma.
Aprender inglés para cualquier persona, en cualquier lugar de México o del mundo, es beneficioso, ya que abre un mundo nuevo a quienes deciden Dominar el Idioma Inglés.
Pensé que en esta publicación introductoria incluiría 2 artículos en texto completo y 3 videos de Youtube que creo que presentan bien por qué aprender el idioma inglés es un gran esfuerzo.
"7 razones por las que los estudiantes mexicanos eligen aprender inglés”
¡El inglés es el idioma más hablado en el colorido México, un país de habla hispana con una población de más de 120 millones! Más de 350.000 personas utilizan el idioma inglés dentro de sus fronteras. Hoy en día, los mexicanos más jóvenes están interesados en obtener niveles de educación más altos que las generaciones anteriores. ¡Y aprender inglés es su máxima prioridad!
Estas son las 7 razones que impulsan su motivación:
1) Mejores oportunidades laborales y mejor calidad de vida
Tener un nivel de vida adecuado está estrechamente relacionado con las perspectivas de empleo. Para lograr sus objetivos profesionales, los estudiantes mexicanos necesitan ser competitivos en el mercado laboral y es necesario saber inglés a un nivel superior al promedio. El Programa Nacional de Inglés en la Educación Mexicana, financiado por el Gobierno mexicano, ya había llegado a 6.7 millones de estudiantes. Su misión está provocada por las necesidades de la sociedad contemporánea y del mundo en constante cambio. Se acerca a los estudiantes la idea de enseñar inglés, utilizando el mensaje “Aprender a saber, aprender a hacer, aprender a ser…”
2) Ampliación del mercado económico.
Desarrollar su negocio en México, tanto a nivel nacional como mundial, exige tener fluidez en la comunicación en inglés, ya que este es el idioma más común para la comunicación internacional. Siendo plenamente conscientes de esto, el 51% de las empresas en México ofrecen capacitación y desarrollo del idioma inglés para empleados nuevos y existentes. Los métodos de enseñanza de inglés son la formación interna, la contratación de una empresa externa privada y la financiación de tutorías. Este también es un factor clave para México en términos de relaciones económicas internacionales.
3) La necesidad de una educación adecuada
Según estadísticas nacionales, en 2015, alrededor del 66,1% de las personas entre 15 y 29 años en México no estaban cursando ningún tipo de educación y el 24,7% de ellos no estaban empleados, ni estudiaban ni recibían capacitación. La raíz de este problema está en la falla estructural del sistema educativo mexicano. El British Council estima que alrededor de 23.9 millones de personas en México (21% de la población) están aprendiendo inglés a través de todos los canales posibles: educación pública, en los niveles primario, secundario y terciario e instituciones de educación privada. También incluye personas y organizaciones que aprenden inglés de forma privada o mediante aprendizaje de autoacceso. No sorprende que cada vez más estudiantes jóvenes centren su atención en estudiar inglés y educación superior en el extranjero. Están muy motivados por la posibilidad de viajar al extranjero, familiarizarse con diferentes culturas y adquirir conocimientos y habilidades de calidad.
4) Globalización
El Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno de México incluye mejorar la calidad de la educación para que los estudiantes incrementen su nivel de logro educativo y dominio del inglés con el propósito de adquirir un mejor bienestar y contribuir más al desarrollo nacional. Estimular el aprendizaje del inglés surge de la necesidad de desarrollar personas que participen en el mercado laboral de manera productiva y competitiva, con las competencias necesarias para el mundo globalizado en constante cambio.
5) El apoyo del Gobierno
Muchas universidades mexicanas no cuentan con un programa institucional de inglés, lo que empuja a los estudiantes a buscar otras opciones. Deben alcanzar un cierto nivel de inglés antes de poder realizar programas de estudios en el extranjero. A nivel de política nacional, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) financia estancias de corta duración para investigadores y estudiantes mexicanos en instituciones en el extranjero, así como becas para maestrías, doctorados y posdoctorados en el extranjero.
7) Expectativas del mercado laboral
Profesiones de prestigio que requieren un alto nivel de conocimiento del inglés en el país.
“Aprender un nuevo idioma es como añadir un color, y un color bonito, al espectro de colores que existen en el universo”
Otros idiomas son activos cruciales en los negocios y la diplomacia.
“El aprendizaje de idiomas tiene muchos beneficios que van más allá de lo puramente lingüístico”, afirma un experto.
El aspirante a la presidencia Pete Buttigieg es conocido por ser políglota.
El famoso científico Nikola Tesla también electrizó a otros por su fluidez en varios idiomas.
Sus múltiples habilidades lingüísticas ayudaron a la actriz Audrey Hepburn a conectarse con otras personas en todo el mundo como embajadora de buena voluntad de UNICEF. A ella le gustaba decir: “Para tener unos ojos bonitos, busca lo bueno en los demás; para unos labios bonitos, di sólo palabras amables; y para mantener el equilibrio, camine sabiendo que nunca estará solo”.
Aprender un segundo idioma puede ayudar a lograrlo.
¡Buen día! 你好 hola... Tendrías que aprender aproximadamente 6.500 saludos para cubrir todos los idiomas del mundo actual (desde el chino más hablado, con más de mil millones de hablantes, hasta los idiomas raros y en peligro de extinción que, según la UNESCO, son hablados sólo por un puñado de personas.
Pero incluso si sabes un solo idioma además del tuyo, es un activo crucial, especialmente en la economía global actual; La tecnología, como las videoconferencias internacionales, puede atraer clientes extranjeros a su oficina. Pero los expertos dicen: ¿realmente puedes conectarte y cerrar el trato si no hablas su idioma?
“Casi uno de cada cuatro empleadores estadounidenses encuestados reconoció haber perdido o no haber podido aprovechar una oportunidad de negocio debido a la singular falta de conocimientos de idiomas extranjeros”, según un informe reciente del Consejo Estadounidense para la Enseñanza de Idiomas Extranjeros. "Aquellos que no puedan satisfacer esta necesidad pueden quedarse atrás en el mercado global", afirma el grupo.
Conectarse con otros es la razón por la que el director de la Escuela de Estudios Mundiales de la Virginia Commonwealth University, Mark Wood, insta a los estudiantes a adquirir un segundo idioma. "Abre la puerta al entendimiento y proporciona la condición sine qua non para establecer relaciones de interés mutuo y colaboración", afirma. “Aprender un segundo idioma es una expresión del compromiso de uno con la igualdad y la humanidad de los demás. En un mundo en el que los gobiernos, las empresas y las organizaciones sin fines de lucro llevan a cabo sus asuntos en diversos idiomas y culturas, el mercado laboral es global y la migración de una región a otra es cada vez más la norma, la capacidad de comunicarse en más de un idioma es vital para capacitar a nuestros estudiantes para que les vaya bien en todos los aspectos de la vida del siglo XXI”.
Mingi Lee, graduada de la Universidad de Virginia y que habla coreano, español e inglés, está de acuerdo. “Profesionalmente, saber un segundo idioma me permite comunicarme con personas para evitar problemas de comunicación y permitir que personas de diferentes culturas interactúen entre sí cordialmente”, dice Lee.
Quizás el mejor ejemplo de cómo personas de muchos idiomas prosperan juntas es el vibrante Speak! ubicado en Charlottesville, Va., cerca de la UVA. Fundado por Christina Ball, quien tiene un doctorado en italiano de la Universidad de Yale, este centro de aprendizaje de idiomas y cultura, fundado hace 15 años, ofrece programas de idiomas personalizados en 22 idiomas para el enriquecimiento personal y profesional, así como un programa de inglés en línea para apoyar el proceso comunicativo. necesidades de estudiantes y profesionales internacionales que trabajan en los EE. UU.
Ball le cuenta a Changing America una de las razones principales por las que creó Speak! era "ayudar a construir puentes entre culturas y fomentar la empatía y la comprensión entre personas con diferentes historias, perspectivas y desafíos".
“La conciencia cultural es más necesaria ahora que nunca, en una época en la que necesitamos construir más puentes que muros, más empatía que odio”, afirma.
Ball añade: “El aprendizaje de idiomas tiene muchos beneficios que van más allá de lo puramente lingüístico. La capacidad de traducir simplemente no es tan importante, cuando se trata de relaciones humanas, como hacer un esfuerzo.
comprender el idioma y la cultura de otra persona. Incluso el simple hecho de aprender a saludar a la gente en un país extranjero con la frase, el gesto y la expresión adecuados dice mucho”.
Marc Hagen de Charlottesville, que habla holandés, está de acuerdo. “Cuando haces esto y tienes algún conocimiento del idioma de un país, amplías tu aprecio por ese país y, a su vez, por el mundo. Te aceptan más fácilmente y la gente es más abierta cuando hablas su idioma. Muestra un nivel de interés e inmediatamente una mayor conexión”.
Dawn Gaither, ex abogada convertida en profesora de inglés, ha experimentado esto de primera mano. “Cuando pido un Aperol Spritz en una cafetería local en Cannaregio en italiano, quiero que mi camarero piense: 'Oh, ella sabe que está en Italia; ella sabe que aquí hablamos italiano y se tomó el tiempo para aprender sobre nosotros y ser como nosotros, ¡así que ella es nosotros!’ Y cuando llega ese momento, es algo hermoso”, dice Gaither.
"Profesionalmente, aprender otro idioma significa que tengo mucha empatía por mis alumnos", añade Gaither. “Aprender un idioma mientras se enseña



